Espiral Dialectica

Psicología Dialéctica

¿Qué es la psicología infantil?

La psicología infantil es el estudio de la conducta del niño desde el nacimiento hasta la adolescencia. Siendo el experto el que tratara las irregularidades y  los fenómenos del desarrollo mental del niño.

Esta rama de la psicología se agrupa en el progreso de los aspectos motores, físicos, perceptivos, cognitivos, sociales y afectivos.

Este tipo de psicología atiende dos variables:

La ambiental, como la influencia de los amigos o los padres.

La biológica, establecida por la genética.

¿Qué es un psicólogo infantil?

Son especialistas que se encargan de explicar y entender el comportamiento y el desarrollo del niño. Utilizando terapias, tanto colectivas como individuales, que facilitan al diagnosticar y tratar problemas emocionales, sociales, afectivos y de aprendizaje.

Psicologia

Problemas más comunes

·         Acoso escolar: Es el maltrato o abuso, sin causa evidente, que sufre un menor repetidamente e intencionada por parte de compañeros del contorno académico. 

·         Amigos imaginarios: Aunque sea un fenómeno que mejora la  interacción social y la imaginación, es elemental observar la evolución del problema.

·         Fobia escolar: Es la incapacidad del niño de asistir al colegio a causa de un miedo irracional.

·         Autismo: Es un trastorno neuropsiquiátrico que se determina por las dificultades en la comunicación, el aislamiento social y los modelos estereotipados de conducta.

·         Depresión infantil: Se determina por una variación en el estado de ánimo en el niño que logra llegar a sumergirse en un estado de tristeza difícil.

·         Divorcio de los padres: Provoca en los niños una huella emocional, que consigue inducir diferentes actitudes que perturban los ámbitos de su realidad.

·         Tics nerviosos: Es el movimiento inconsciente y repetitivo de cualquier grupo muscular.

·         Trastorno por déficit de atención e hiperactividad infantil (TDAH): Es un trastorno de la conducta que se define por distracción, inquietud e inestabilidad emocional, períodos de atención transitoria, conductas impulsivas e hiperactividad.
 

 

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